Reseña: The Young Elites - Marie Lu (The Young Elites #1)

Adelina Amouteru es una de las supervivientes de la fiebre sanguínea: una mortal enfermedad que hace una década se expandió por su nación. La mayoría de los que se infectaron murieron, mientras que a los niños que sobrevivieron les quedaron secuelas en forma de extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió plateado, sus pestañas palidecieron y ahora ella tiene una horrenda cicatriz donde una vez estuvo su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que ella es un malfetto, una abominación que arruinó la prosperidad y el buen nombre de su familia. Pero se rumorea que algunos de los supervivientes de la fiebre poseen algo más que cicatrices: se cree que tienen misteriosos y poderosos dones -y aunque sus identidades permanecen en secreto- se les conoce como los Young Elites.

Teren Santoro trabaja para el rey. Como líder del Eje de la Inquisición su trabajo consiste en localizar a los Young Elites y acabar con ellos antes de que destruyan la nación. Él cree que los Young Elites son peligrosos y vengativos, pero es Teren el que posee el secreto más oscuro.

Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de la Daga. Una sociedad secreta de Young Elites que trata de localizar a otros como ellos antes de que el Eje de la Inquisición lo haga. Pero cuando los Dagas encuentran a Adelina, ellos descubren a alguien con poderes que nunca antes habían visto.

Adelina quiere creer que Enzo está de su lado y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de ellos tres chocarán de forma inesperada mientras cada uno libra su propia batalla. Aunque hay algo que todos tienen claro: Adelina tiene habilidades que no deberían pertenecer a este mundo. Una oscuridad vengativa anida en su corazón y también el deseo de destruir a todo aquel que se atreva a cruzarse en su camino.

Ahora me toca a mí utilizarlos. Es mi turno de hacerles daño.

Desde hace mucho había querido leer este libro cuando vi la portada. Mucha gente me recomendaba “Legend” pero no me llamo tanto la atención, así que cuando me entere sobre este libro decide esperar a que se publicaran, y ha sido el momento y he de decir que lo ame de principio a fin.

Este libro nos cuenta la historia de Adelina Amouteru  es una de los tantos sobrevivientes de una espantosa enfermedad llamada Fiebre de Sangre que arraso en su nación y en los alrededores cuando era una niña. Quienes sobreviven a dicha fiebre quedan de por vida con extrañas marcas en su cuerpo la gente los llaman Malfettos.

A parte de las extrañas marcas estas personas también adquirieron habilidades desconocidas. Al adquirirlas esto los convierte en seres peligrosos, poderosos y temidos. Estas personas son conocidas como los Jóvenes Elites. Por supuesto, nuestra protagonista es una de ellos y descubrirá sus habilidades mediante circunstancias desafortunadas y se empujó a un mundo donde todos, al parecer son enemigos inminentes.

En cuanto a los personajes, me parecieron increíbles pero la que más destaco fue Adelina. Desde que era una niña ha pasado por situaciones difíciles y espeluznante, esto deja dentro de ella una oscuridad que se encuentra muy arraigada en su alma. Ella no es la típica heroína de buen corazón que abunda en la mayoría de libros juveniles. Tiene muchos problemas en los cuales trabajar, la lucha constante con ella misma a lo largo de la historia para lograr encontrar la bondad y la fuerza dentro de su ser.  Por ser defectuosa y fuerte se a convertido en mi personaje favorito. Admiro su deseo de venganza y cuan tenaz es, incluso y sus decisiones no son las correctas.

Ningún personaje es inocente, honesto y cada uno tiene sus propios secretos. Es sorprendente como en tan pocas páginas la autora logro desvelar algunos de esos misterios.

Me sorprendió lo oscuro que es este libro, jamás había leído algo como esto. Creo que Marie Lu se superó con este libro. Adelina me recuerda mucho a El Darkling y si estos llegaran a unirse seria el fin de los tiempos.

Tu_Blog