Reseña: Empire of Storms - Sarah J. Maas (Throne of Glass #5)

"Una lucha por su trono. Una guerra contra la oscuridad".

El largo camino hacia el trono apenas ha comenzado para Aelin Galathynius. Lealtades se han roto y comprado, amigos se han perdido y ganado, y aquellos que poseen magia se encuentran en contra de los que no.

Mientras los reinos de Erilea se van fracturando a su alrededor, los enemigos deberán convertirse en aliados si Aelin desea mantener a los que ama alejados de caer en las fuerzas oscuras listas para reclamar su mundo. Con la guerra cerniéndose sobre todos los horizontes, la única posibilidad de salvación está en una búsqueda desesperada que puede marcar el fin de todo lo que es querido para Aelin.

El viaje de Aelin desde Asesina a Reina ha fascinado a millones en todo el mundo, y en esta quinta entrega dejará a los fans sin aliento. ¿Tendrá Aelin éxito en mantener su mundo desde los fragmentos, o todo se derrumbará abajo?

Para ser sincera no sabía cómo hacer esta reseña. Así que sí no has leído los libros anteriores te recomiendo que pares aquí porque no voy a detenerme en spoilear todo T-O-D-O el libro porque no saben la necesidad que tengo de expresar lo que senti una vez terminado la lectura.

La espera de Empire of Storms fue demasiada y mis expectativas no estaban tan altas pero tampoco deprimentes, tenía un montón de teorías en mi cabeza de como sea este libro pero la sorpresa fue…todo lo que esperaba que pasara, y lo que no, ocurrió.

Sé que muchos no quedaron conformes en Queen of Shadows, como que fue solo un libro de “relleno” y por lo mismo no querrán leer esta continuación pero deben hacerlo porque sinceramente este libro ha superado a los anteriores.

Los personajes, en su mayoría, han tenido una evolución que no se parecen en nada a lo que eran en libros anteriores, es como si no hubieran existido. Comenzando por nuestra protagonista, Aelin. En este libro es que podemos ver mucho más que solo una sombra de quien era Celaena Sardothien; acá se la revive muchas veces. Personalmente creo que este libro le va a cambiar a muchos la idea de que Aelin fue una traidora a Terrasen, dándole la espalda y convirtiéndose en asesina de Arobbyn y viviendo con todos los lujos con los que lo hacía. Todo era por una razón, una que Aelin no conocía, una que no imaginaba; porque "Innombrable es el precio". Aquí vemos esa fusión perfecta de la Celaena que comenzó este viaje, y de la Reina del Corazón de Fuego. Una fusión perfecta.

Manon, este personaje se ha ganado mi cariño al igual que su fiel amigo Abraxos. Al principio cuando vi un capítulo de ella me quede como: “y está que hace aquí?” pensé que tendría parte importante en todo esto, la verdad fue que SI ERA DEMASIADO IMPORTANTE. Esta hermosa bruja no es para nada parecida a su abuela, además de algunas revelaciones que los dejaan por la boca abierta.

Hay muchos personajes y si hablo de cada uno de ellos esta reseña será interminable, ahora SI, prepárense porque se viene los SPOILERS.

Cuando Aelin y Manon entran en un espejo para saber algo de la Cerradura, la verdad me golpeo cuando supero que por el error y la cobardía de Elena, una vida tendrá que ser sacrificada. En el momento que estaba leyendo esa parte no para de llorar, además de una revelación de parte de Elena que me dejo completamente helada, la manera en que dejo la carga sobre los hombros de Aelin es en toda su manera egoísta. A pesar de todo esto ella acepta su destino. Yo solo gritaba como una loca negando a seguir leyendo y maldiciendo a la autora por joderme el corazón de esta manera.

Y como no se pudo poner mejor, casi al final aparece Maeve. Sí, yo no esperaba nada de eso y lo que le hizo Elide con Lorchan y a Aelin por solo las llaves, eso dolió. Todo estaba perfecto pero como siempre nuestra quería Sarah nos tomó por sorpresa y bueno…ya saben el resto. Pero al final de tanto dolor, lágrimas y sufrimiento la Reina de Terranse tenía un plan y eso vimos en las últimas páginas.

Empire of Storms es un libro llenos de aventuras, acción, revelaciones que nos quebraran la cabeza por resolver y tener por lo menos una idea de lo que pasara con Erilea. Misterios serán revelados y una gran guerra se acerca.