Reseña: The Midnight Star – Marie Lu (The Young Elites #3)

Hubo un tiempo cuando la oscuridad  envolvió al mundo, y la oscuridad tenía una reina.

Adelina Amouteru está cansada de sufrir. Ha dado la espalda a aquellos que la han traicionado y ha alcanza la venganza mayor: la victoria. Su reino como El Lobo Blanco ha sido triunfante, pero con cada conquista su crueldad solo aumenta. La oscuridad en su interior ha empezado a volverse fuera de control, amenazando con destruir todo lo que ha logrado.

Adelina es forzada a revisitar viejas heridas cuando un nuevo peligro aparece, poniendo no solo a Adelina en riesgo, sino que a todos los Elites y el mismo mundo en el que viven. Para poder salvarse a sí misma y preservar su imperio, Adelina y sus Rosas deben unirse a los Daggers en una peligrosa búsqueda - aunque esta intranquila alianza quizás pruebe ser el peligro real.

Sinceramente no sabía que esperar de este libro, había leído muchas reviews de gente que les gusto y otros no tanto, así que me encontraba entra la espada y la pared. Es la primera trilogía que leo de la autora y me dan ganas de leer la que le dio reconocimiento pero no sé si seguir.  *ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*

The Midnight Star comienza un año después de los acontecimientos del anterior  libro. Adelina ya ha conquistado gran parte del mundo a base de miedo y dolor. Sin embargo, no lo ha hecho todo por solo conquistar, sino que también lo ha hecho para encontrar a su hermana Violetta, quien la abandonó hace un año, luego de un enfrentamiento que tuvieron cuando Adelina no quería aceptar que todos los Elites estaban en peligro.

Magiano y Sergio han permanecido fieles a su lado ayudándole con cada conquista siendo así líderes de su Inquisición. Sin embargo, a pesar de toda la protección y lealtad de ellos hacia Adelina, muchas veces esta última se ha visto afectada por varios ataques rebeldes e intentos de asesinatos. Mostrando, a su vez, una faceta más oscura sobre la nueva reina de Kenettra.

Por otro lado, encontramos a Rafaelle y a Violeta, quienes están juntos desde hace un tiempo, gracias al poder de esta última para encontrarlos y así  hacer que Adelina pare de amenazar y aterrorizar a las personas. También está Enzo, que cada día se está convirtiendo en alguien menos mortal.

El  mundo se está deteriorando. Los animales se mueren, el aire está distinto y el océano trae muerte. Así que los Elites deben unirse para intentar salvar al mundo.

A pesar de lo oscura y cruel que puede llegar hacer Adelina, le tengo mucho cariño, en todo el libro tenía el corazón en la mano por si algo llegara a pasarle. En este libro ella se siente más solitaria y sus ilusiones están pasándole factura. Debe tomar una decisión que afectará a todos y cada uno de quienes la rodean.

Muchos me decían que esta autora era una diosa haciendo sufrir a sus lectores y ahora tomo palabra de ello. Hay que admitir que Adelina es una excelente protagonista al igual que villana y…no sé cómo explicarles el final porque no pude dejar de llorar, aun sufro. La historia me encanto y no me pareció gusto que todo pasara de manera rápida, creo que había más cosas que contar pero me quedare con las ganas.

Tu_Blog