Reseña: Otoño en Londres – Andrea Izquierdo (Otoño en Londres #1)

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Desde que escuche el título de este libro quise leerlo. La primera razón porque ocurría en mi ciudad favorita Londres y también porque se llevaba a cabo en una de mis estaciones favoritas Otoño. También quería darle una oportunidad a la autora de saber cómo me llevaría de viaje a la capital inglesa para una nueva aventura.

Otoño en Londres nos cuenta la historia de Lily, ella opto por una beca para ir a estudiar a Inglaterra una temporada, pero lo curioso es que nuestra protagonista odia la idea de ir a dicho país por algo que ella considera que no es lo mejor, sabiendo que alguien estará en la misma ciudad. Aunque luego lo piensa mejor y decide empezar su vida desde cero conociendo a personas increíbles, y otras no tanto.

Aparte de Lily, hay una cantidad inmensa de personajes que nos cuentan capítulo a capítulo sobre su decisión de ir a estudiar un periodo a Inglaterra. Conoceremos un poco sobre sus vidas, secretos, mentiras, enredos y mucho más.

Sin duda Andrea a escrito algo muy dulce y tierno, un libro que, ella misma ha dicho, lee gustaría leer. Pero como nadie es perfecto, sentí frustración cuando leía un capitulo y al leer otro estaba con otro punto de vista y eso la verdad me desespera. En ovaciones quería tirar la toalla y dejar el libro porque esos constantes cambios de trama no me llevaban a ningún lado. Algunos personajes lograron un cambio mínimo mientras que otros no se desarrollaron como la autora deseaba.

Cada personaje es único, con sus problemas, secretos y mentiras. Me sorprendió una revelación de uno de ellos que no me esperaba para nada y solo espero poder leer más sobre así historia. También me quedaron ciertas dudas que espero encontrar en la segunda entrega.

Creo que no esperaba menos de ver un Harry Potter en este libro. Todos saben que gracias a esa saga el sueño de ser escritora creció en el corazón de Izquierdo, y me alegra que su sueño se esté haciendo realidad.

Pero detengámonos en el final. No sé qué paso por la mente de la señorita para dejarnos de ese modo. Luego de todo lo sucedido, que por cierto me pareció algo absurdo pero colocándome en los zapatos del personaje, me parece fuerte, solo espero que no sea una autora cruel, aunque las crueles siempre tienen buenas historias que contar, necesito el segundo libro con urgencia.