Reseña: Conquest - John Connolly & Jennifer Ridyard (The Chronicles of Invaders #1)

Ya están aquí, como en las peores pesadillas: la Tierra ha sido invadida por unos alienígenas. Sin embargo, los ilyrios, que así se llaman los invasores, no parecen salidos de un mal sueño: hermosos y más civilizados que los humanos, su ocupación no es cruenta sino, se diría, casi altruista. Pero no todos los humanos piensan lo mismo.

En muchos lugares del planeta se organiza la Resistencia contra el invasor, liderada por jóvenes como Paul Kerr y su hermano Steven, unos adolescentes dispuestos a jugarse la vida por la libertad de la Tierra.

Entre los ilyrios también hay disensiones y las diversas facciones libran una sorda lucha por el poder, como bien sabe Syl, la bella hija del gobernador ilyrio de Europa y la primera de su raza que ha nacido en el planeta. Su anhelo de justicia la llevará a compartir con Paul un destino inimaginable.

No soy mucho de leer el género de ciencia ficción, pero con este libro ha despertado mi interés por ello. Primeramente jamás había leído algo como lo que estos autores han creado, la sinopsis está muy bien planteada porque te induce a que le eches un ojos a esta maravillosa, impresionante e increíble historia.

La trama no pierde empuje en ningún momento, siempre cuando sabes lo que pasará te toman en curva dejándote boquiabierto, es una guerra entre dos mundos cuyo objetivo es: la Tierra. Al principio puede parecer tedioso, y como se habrán dado cuenta está escrita por dos personas, cosa que tiende a cambiar mucho o poco la narrativa, diálogos entre otras cosas pero no deja de fascinarte.

En si todo esto de la guerra entre seres de otro planeta y terráqueos que pelean por na tierra es simplemente original, además de que los personajes están muy bien desarrollados como para que sintamos que somos parte de ellos. Este libro es tan ágil de leer que a veces el tiempo pasa volando, otro punto factible para este buen inicio de trilogía. Cada capítulo enriquece la historia, por cada capítulo de dejamos atrás viajamos a un universo que es verdaderamente increíble.

Una de las cosas más originales es que se ha creado un mundo paralelo al nuestro. Los Ilyrios (que así se hacen llamar los alienígenas) nos han conquistado de una manera casi pacífica y han intentado mejorar nuestra calidad de vida. Después de su aparición en tan solo poco tiempo nos habíamos rendido, y los jóvenes fueron llamados a las filas en el ejército alienígeno, los humanos se sometieron para no sufrir ningún daño. Estos seres eran los que controlaban al nuevo mundo, pero lo que sabían era qué existían algunos terráqueos que no se rendirían hasta expulsar a estos extraterrestres hermosos y amantes de la literatura, el arte y la cultura de la tierra. Les fascinaba en cómo funcionaba todo aquello que estuviera relacionado con nuestro planeta.

En cuanto a los personajes; son originales y variados. No sólo existían dos civilizaciones: Terráqueos e Ilyrios, descubrimos Galateanos, Agrores, Acechadores y Brujas, entre muchos más. Hay muchos personajes y cada uno tienes su personalidad única admirable. Quisiera mencionarlos pero como buena persona dejare que lean el libro y se enteren por sus propios medios. Eso si, no crean en lo que su mente les diga...pueden suceder cosas que se esperan pero no son para nada lo que habíamos pensado.

El final...bueno, no tengo mucho (pero no es que no quiera, solo no hago spoilers, "No hagas a los demás lo no que no te gusta que te hagan a ti".) que decir pero...quiero leer el siguiente, si este libro fue una gran apertura a esta trilogía, quiero leer con ansias el siguiente.

Esta novela es un relato que los llevará a la introspección y el auto análisis a través de una historia de ciencia ficción. La lectura es ágilmente maravillosa llena de aventuras y giros inesperados.

Tu_Blog