Reseña: Winter - Marissa Meyer (The Lunar Chronicles #4)

Cuando la Princesa Winter tenía trece años, el rumor alrededor de la corte Lunar era que su glamour pronto sería aún más impresionante que el de su madrastra, la Reina Levana. En un arranque de celos, Levana desfiguró a Winter.

Cuatro años después, Winter ha renunciado completamente a utilizar su glamour. A pesar de sus cicatrices, la belleza natural de Winter, su gracia y su gentileza ganan más admiración de la gente Lunar de la que podría tener cualquier control mental.

Winter desprecia a su madrastra, pero ni siquiera sueña con enfrentarse a ella. Hasta que se da cuenta que quizás es la única con el poder necesario para confrontar a la reina.

¿Podrán Cinder, el Príncipe Kai, Scarlet, Wolf, Cress, Thorne, la Princesa Winter y el guardia de palacio, Jacin encontrar sus finales felices para siempre?

Para ser sincera no sabía cómo empezar esta reseña. Le vedado vueltas en mi cabeza tratando de expresar lo que sentí con este saga. Me encanto de principio a fin y no creo que este preparada para despedirme de estos increíbles personajes. Una de las razones por las cuales me tarde un poco el leer el libro fue porque no quería saber en que terminaba y otra que estaba leyendo otro libros que deje de lado para leer esta cuarta entrega y sí, me gusto pero no del modo en que yo deseaba.

Apenas comienza en libro y ya se viene una guerra encima, así como muchos acontecimientos que necesitan un desenlace urgente. Algo que me sorprendió es la innumerable cantidad de personajes que conocemos en este libro y como la autora tiene la capacidad de llevarnos por las historias de cada uno de ellos sin perder el hilo argumental.

La historia está cargada de acción, pero no la que yo hubiera querido y mucho menos para una guerra épica entre la luna y la tierra, toso transcurre en un lapso muy pequeño de tiempo, pero a pesar de todo Meyer se tomaba su tiempo para describir los hechos desde la perspectiva de diversos personajes. A juzgar por la cantidad de capítulos que con tiene este libro la lectura se me hacía tediosa, la cual no avanzaba nada y me provocada desesperación.

En cuanto a los personajes, como dije algunos me encantaron y otros no tanto, por ejemplo la princesa protagonista el cual este libro opta su nombre, Winter. Este personaje fue uno de los cuales no me logro convencer del todo ya que ella estaba loca, literalmente por culpa de la enfermedad lunar que es provocada por no utilizar tu don desde hace mucho tiempo. Era la típica princesa mimada, no me mal entiendan pero en ciertas ocasiones me sacaba de quicio. A pesar de que este es "su" libro no tiene mucho protagonismo como sucede con libros anteriores.

Jacin, otro personaje que no me termino de convencer. Lo único que le preocupa es el bienestar de la princesa Winter, lo cual nos habla de un caso severo de obsesión y sobre protección.

En cuanto al final, en cierto modo hubo una sobre carga de descripción antes de la guerra, a pesar de que esta duro, en mi parecer en muy poco tiempo, esperaba más acción por parte de ambos bandos.

Algo que me pareció absurdo y OJO que es posible spoiler fue que nadie podía con los taumaturgos y solo cae uno de ellos y todos hicieron lo mismo. Si hubo uno que otro guiño sobre blanca nieves, con las "manzanas" confitadas pero nada más. A pesar de todo lo que nuestros personaje sufrieron fue un buen final, no en épico que esperaba con todo entusiasmo pero no se le puede pedir más a la vida. Aun así seguiré amando esta saga después de todo.