Reseña: The Raven Boys - Maggie Stiefvater (The Raven Cycle #1)

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey.

Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Hola lectores, primero que nada les deseo una Feliz Navidad (atrasado) y un Feliz Año Nuevo. Este año he tenido lecturas increíbles y conocido autores que en realidad son impresionantes y uní de ellos es la encantadora Maggie Stiefvater. Admito que he visto que muchos tienen buenos comentarios de la autora por sus anteriores trabajos pero nunca me llamo la atención, hasta que vi la portada de "The Raven Boys" y fue al instante en que me plantee que debía leerlo sí o sí.

Al leer la sinopsis me atrapo ya que habla de un tema que jamás había leído. La sorpresa que me lleve fue que no solo era pesadamente introductorio sino que también complejo y largo. No me mal entiendan, entre más grueso sea, mejor es pero en este caso me pareció eternamente extenso. Es la primera vez que leo algo de Stiefvater y aun no puedo decir que me gustara mucho.

Me sentí un poco renuente respecto al ritmo lento que tomaba la lectura, en muchas ocasiones quise dejarlo pero no estaría bien conmigo misma y con la autora, porque saga que empiezo saga que termino. Deben tener todos los sentidos alerta para no perderte ningún detalle. Sin duda la idea es original y cautivadora.

Narrado en tercera persona, el libro nos cuenta la historia de Blue, una chica tranquila y callada, aparentemente normal pero se ha acostumbrado a ser la chica rara de su escuela por el trabajo de su familia, no tiene amigos y pasa su tiempo entre ayudar en el negocio familiar y trabajar en una pizzería. Ella no cuenta con las habilidades psíquicas como su familia, pero si posee una habilidad importante: es una fuente de energía que ayuda a intensificar el poder psíquico. Blues desea ser algo más que un simple amplificador de poder.

Por otro lado tenemos a los Raven Boys. Los chicos ricos, privilegiados que viven en un internado cerca al pueblo de Blue. Ellos no se mezclan con los lugareños y que están acostumbrados a hacer y deshacer sólo porque tienen dinero.

Gansey, lo que indica poder. Él ha crecido entre riqueza, su padre también los hizo, y el padre de este, así que Gansey no conoce la pobreza, lo que puede hacerlo un poco obtuso en eso de las relaciones personales; puede pasar por grosero y un tanto prepotente, pero no es algo consciente.

Y no puedo olvidarme de los demás Raven Boys, Adam: el chico becado y pobre, el que tiene graves problemas y una vida muy difícil. Su personalidad alegre pero reservado al mismo tiempo, se siente atraído por Blue, todo lo que quiere en su vida es ser alguien más que el chico del lado equivocado del pueblo y tiene muchos problemas de inferioridad, lo que lo lleva a cometer ciertas estupideces.

Ronan: el chico malo, un personaje que no conocemos directamente, solo a través de lo que muestran Adam & Gansey, un personaje que solo parece aprecia la amistad Gansey y que tiene un lado bueno en el fondo...alguien que verdaderamente espero conocer en la siguiente entrega porque tengo algo serio con este chico me tiene atrapada. Y por último, pero no menos importante, Noah, el frágil, callado, extraño y que me dejo sin palabras en la segundo mitad del libro.

La amistad es un tema importante del libro. Me gusto el liderazgo de Gansey, su apoyo incondicional hacia sus amigos, sus ganas de ayudarlos y su frustración cuando se da cuenta que no puede hacer que actúen de forma correcta. Y Adam, Noah y Ronan, también son incondicionales y leales. Siguen a Gansey en su búsqueda aunque no estén muy seguros y lo apoyan en todo. E incluso Blue lograr unirse ser parte de este grupo de amigos.

Hay una infinidad de personajes y tal vez es una de los contraste de este libro: demasiados personajes que intervienen en la historia principal y que hacen que la lectura sea algo lenta.

The Raven Boys es una historia lenta, entretenida en cierta forma con personajes fascinantes con un toque se diversión y mucha intriga. Con unos personajes extraños y aventureros.

Tu_Blog